domingo, 27 de mayo de 2018

La transformación

La metamorfosis de F.Katka

En clase tratamos a cerca de un fragmento sobre este texto. Lo que mas nos llamo la atención es el hecho de levantarse siendo un insecto y el hecho de que no le preocupe serlo se preocupe mas por otras cosas. Otra persona si se levantara siendo un insecto, sentiría terror por la la situación, ya que es algo poco comprensible.

El texto trata sobre un relato simbólico y no es de ficción ni de terror ni nada así.
Lo comparamos con el libro de Ana Frank, que ella se tenia que esconder porque había gente que les consideraba despreciables, pero ella no tenia la culpa de nada.
La profe nos mando escribir un texto creativo basándonos en la lectura y en la idea  de que cuando una mañana te levantas tu vida ha cambiado.


ELLA

CUANDO ME DESPERTÉ AQUELLA MAÑANA ELLA NO ESTABA A MI LADO, había mucha veces que no dormía con ella por lo que en aquel momento no me pareció nada raro no verla, me levanté como siempre me puse mis zapatillas calentitas y seguí mi rutina como siempre lo hacía pero.. de repente me Di cuenta esa noche si nos dormimos juntas, supuse que de tanto moverme el miedo había sido el menor problema y se habría ido a su cuarto para estar bien arropa y sin que nadie la achuchara o la clavara una rodilla as í que me dirigí a la cocina y prepare el desayuno como más la gustaba cuando termine, fui a buscarla, habri la puerta de su habitación y .... No estaba, como es posible que no estuviera pensé. En que más sitios podía estar?, corrí al baño aliviada y al abrir la puerta nada, estaba vacío ... El piso no era tan grande tenía que estar en alguna parte revise todo otra vez y nada, no aparecía, se me hacía tarde me tenía que ir a trabajar y no se me ocurría que hacer, no podía pedir el día no tenía una escusa razonable, no podía llamar a la policía pues me ignorarían, me dirigí al trabajo ya se me ocurriría algo. 
Ya eran las 3 de la tarde y la había dejado mil mensajes, ocho mil llamadas y no había obtenido ni una respuesta, me sentía desconcertada no sabía a quien podía acudir ni cual era el próximo paso a tomar. Por fin caí últimamente se veía con un amigo ... estaría con el ?Pensando quien podía ser ese chico acudí a mi mejor amigo a ver si el lo sabía o tenía sospechas de alguien, quedamos para tomar un café y aproveche para contarle todo y el motivo de la quedada, nos quedamos un momento en silencio pensando quien podía ser el chico con el que se veía, tras la larga pausa llegamos cada uno a una conclusión el pensaba que estaba con Pedro y yo que podría ser Juan por lo que llamamos a los dos preguntándole si estaba con ellos y ambos nos contestaron lo mismo que no era con ellos con quien estaba .
Por lo menos ahora estaba más tranquila sabiendo que no tenía yo toda la carga sobre mis hombros y que alguien más lo sabía y juntos la íbamos a encontrar. Estábamos desesperados y no sabíamos a donde acudir para buscarla.




LA OTRA DIMENSIÓN


CUANDO ME DESPERTE AQUELLA MAÑANA ESTABA EN OTRO PLANETA, aquel planeta era extraño pero no me impacto tanto  ya que para mi sorpresa era igual que en las películas estaba lleno de animales o personas nose bien lo que eran así que lo dejaré en criaturas extrañas que nunca antes había visto y que era imposible de clasificar ni relacionar con algo que hubiera visto antes. Miraba a todo el mundo como si fueran los raros y no me paraba a ver como ellos me miraban a mi, hasta que de pronto caí y empecé a observarlos me miraban como si fuera un bicho raro y en verdad lo era, era la única diferente en aquel mundo. Debería estar asustada, pero no, estaba intrigada con ganas de saber más, como vivían que comían cuáles eran sus costumbres quería conocerlo todo de ellos y sobretodo donde estaba y si me podía comunicar con mi familia o si en aquel lugar tan extraño habría más gente como yo, para poder juntarme a ellos y poco a poco ir adaptándome a la situación, para no sentirme tan rara como en aquel momento me sentía. Era increíble como los sentimientos podrían cambian tan rápido de sentirme segura al despertar a sentirme tan sumamente insegura en aquel momento por no saber que era nada, ni que estaba pasando. El hecho de ver a todo el mundo como alguien diferente a ser yo la que era diferente a ellos, la que había ido a donde ellos estaban o era ellos los que habían ido, bueno no.. eso no era posible mi planeta no podía haber cambiado tanto en una noche, aunque tampoco era posible que en una noche y sin enterarme de nada me encontrará en aquel lugar. Sería una broma de mis amigos ? P ir un momento se me pasó por la cabeza ya que en unos días sería mi cumpleaños, así que me dirigí a buscar una salida de aquel lugar o alguna pista que me llevará a ello. Se volvía de noche y no había encontrado nada que relacionar aquélla situación tan extraña con mis amigos, me quedé unos minutos pensando y decidí ir a algún lado a dormir con la esperanza de que al despertar estuviera en mi casa con mi familia mi perrito y todo lo que conocía de verdad. 
Me sentía genial, había descansado mejor que nunca a pesar del sitio tan raro donde había podido dormir, al principio no habri los ojos por miedo a que todo estuviera como al acostarme, tras unos minutos los habri los ojos y por desgracia todo estaba como me acosté seguía siento la rara de aquel mundo y el miedo empezaba a invadirme al igual que las miles de preguntas que tenía en mi cabeza, no sabía a quien acudir ni para que me las resolvieran ni para poder salir de allí, que sentimiento más extraño sentía me gustaría poder describirlo pero no encontró las palabras para ello. Salí de aquélla habitación pregunte a la primera persona que me parecía más parecida a mi pero al responderme hablaba muy raro no entendí nada Hay si que me entró el miedo, que haría si no podía comunicarme, decidí volverlo a intentar está vez si conseguí que me entendiera y yo también, empezamos ha hablar y nose porque pero entendía como me sentía,.fue muy amable conmigo y me llevo a su casa ya que supuso que no había comido nada desde que había llegado, y tenía razón no me había tomado nada desde la noche anterior y me estaba muriendo de hambre. Cuando llegamos a su casa tenía una gran familia y todos eran igual de amables me dijo que me sentará en un especie de sofá que tenía y me puse a jugar con sus hijos a los 10 minutos vino con una bandeja llena de comida había cosas que conocía y otras que no sabía que eran pues nunca las había visto la.pregunte que que eran y me lo explico sin ningún problema y de una manera que pudiera hacerme una idea de lo que era, en un bol por lo que me explico había una especie de humos, había fruta que era igual que en mi ciudad y un par de platos más , lo probé todo P ir educación y me sentó genial la Di las gracias y me dijo que me podía quedar allí.Di la ayudaba ha hacer los recados








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer y crear

Palabras. Sylvia Plath A raíz de leer el poema, la profesora nos explico la diferencia entre prosa y verso, el verso es la lírica y ...