domingo, 27 de mayo de 2018

Ana Karenina

 Esta obra es de Leon. Tolstol.


El cual escribió muchas citas y a continuación os dejare un par de ellas:

"Los dos guerreros mas poderosos con los que se puede contar son la paciencia y el tiempo." Esta cita me gusta mucho ya que siento que es totalmente cierto y por otra parte por que hay veces que te ves apurada de tiempo, o en situaciones que pierdes la paciencia, lo que me parece algo curioso que en unas situaciones pueden ser los mejores guerreros y otras tu mayores enemigos.

"Si buscas la perfección jamas estarás satisfecho". Es cierto ya que pensaras que lo puedes hacer todo un poco mejor y al final tu vida sera siempre perfeccionar algo que ya estaba bien.

En clase la profe nos enseño un ejercicio creativo, que consistía en en atraves de la lectura del fragmento de Ana Karenina, hicieras una proyección en tu mente de como serian las escenas si tuvieras que hacer un guión cinematográfico.:

Una casa muy grande con escaleras y miles de habitaciones, en una estaban los niños, en el cuarto de matrimonio la madre llorando, y en vete tu a saber que lugar, el padre pensando que hacer con la situación, el servicio repartido por la casa, unos en la cocina otros limpiando los aseos y otros cuidando de los niños. En la hora del descanso esta todo el servicio en la cocina comentando la situación. Una casa solitaria, con la mitad del servicio que tenia y sin nadie que enseñara a los niños, y por ultimo el padre fuera de la casa.

Al despertarse el padre, no se hayaba en su cama sino que había dormido en su despacho, se levanta y al segundo se vuelve a recostar. Pero estuvo poco tiempo así y se levanto, empezó a recordar su sueño, algo raro mesas cantantes, frascos que eran mujeres........ Esto le provoca tristeza y ojos lloros, pero al rato sonrió afirmando que todo esta bien.
De repente un rayo de sol le dio en la cara atraves de aquella oscuridad en la que estaba, decidió ponerse las zapatillas y al ir a coger su bata se dio cuenta de que no estaba en su dormitorio, su sonrisa desaparecio y se cambio por un ceño fruncido.
Se lamento de la situación y empezó a sentir la culpa dentro de el, sabia que su mujer no le perdonaría y que la culpa era de el pero también tenia el sentimiento de que aunque la culpa fuera suya, no era culpable. Se dirigió a buscar a su mujer, ya en la casa no la encontraba por ninguna parte al final estaba en el dormitorio con una carta en la mano, con una sensación de desesperación y ira. Pregunto que que era, al marido lo que mas le extrañaba el la forma de su mujer de decirlo, al estar en aquella situación en vez de no decir nada, pedir perdón o cualquier cosa con tal de arreglar las cosas, los nervios le hicieron sonreír de la manera mas habitual.
Y aquella sonrisa, si que se volvió imperdonable, Dolly sintió un dolor profundo se encerró en el cuarto y no quiso volver a ver a su marido.El marido solo se preguntaba que podía hacer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Leer y crear

Palabras. Sylvia Plath A raíz de leer el poema, la profesora nos explico la diferencia entre prosa y verso, el verso es la lírica y ...